Deja Hogares Unión “colgados” a compradores ante la CFE

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La constructora Hogares Unión dejó a cerca de 300 familias con deudas y pleitos legales ante la Comisión Federal de Electricidad, al “colgar” directamente el servicio eléctrico de las áreas comunes de Palmas 2, sin servicio y sin medidor, lo que ya fue detectado por la paraestatal, que ahora exige un pago de 70 mil pesos.
Vecinos de este fraccionamiento ya cumplen un mes sin bomba para la alberca y sin alumbrado para las áreas comunes, luego que la CFE detectara que desde hace cuatro años la empresa se había conectado de forma irregular, sin medidor. Por ello mismo, exige el pago retroactivo de 70 mil pesos, que debe ser saldado cuanto antes por los propietarios de estas casas, so pena de que les apliquen multas.
Una de las habitantes del lugar, quien dice que ya desea vender, pero que no puede en tanto no se solucione este problema, indicó que legalmente, era responsabilidad de la constructora haber dejado con medidor las áreas comunes; sin embargo, por las premuras, ya han juntado 30 mil pesos para ir cubriendo este adeudo.
“Hogares Unión no se hace responsable, pese a que no entregó con medidores”, lamentó. “Hace cuatro años, cuando éramos apenas tres propietarios, todas las demás casas eran de la inmobiliaria, por lo que les toca pagar por este consumo”.
Los inconformes ya tienen una cita ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el día 19, pero temen que para entonces comiencen a aplicarles multas, por lo que mañana mismo protagonizarán una manifestación en el nuevo desarrollo de Hogares Unión, Palma Turquesa, para que se responsabilicen de la irregularidad cometida.
Incluso, ya han colocado lonas denunciando la situación, para que compradores verifiquen bien y no caigan en estafas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se registra Pedro Pérez Díaz por coalición PAN-PRD

Próxima Artículo

Fosa común, acuerdo entre Fiscalía y ejidatarios

Lo último de PLAYA DEL CARMEN