Desmiente sindicato de Uqroo “respaldo” a López Mena

Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), por medio de un comunicado desmintió una nota publicada atribuida a La Verdad Noticias, firmada por el reportero Alfredo Rodríguez y replicada por el portan de noticias “Periodistas Quintana Roo”, donde presuntamente “Académicos y administrativos darán respaldo a Francisco López Mena”, en la búsqueda de la Rectoría de esa Máxima Casa de Estudios.
En el comunicado del Sindicato, cuyo secretario general es Mario Vargas Paredes se dirige a la comunidad universitaria, a la opinión pública y a los medios de comunicación, donde se dice la Uqroo atraviesa “desorden administrativo y el abuso de autoridad” y que el rector Ángel Rivero Palomo desdeña al gremio.
El documento hace referencia al nacimiento del sindicato en el 2018, pero que la toma de nota se la dieron hasta el 2019.
Especifica que “por eso, nuestro sindicato no tiene compromiso con ninguno de los nueve candidatos a rector. Por el contrario, esperamos que cada uno de los nueve candidatos externe su compromiso con el SAUQROO, cuando sean entrevistados por los medios de comunicación o por los miembros de la Junta Directiva, porque nosotros somos una figura constitucional permanente y firme”.
Piden a los medios de comunicación que no les atribuyan reflexiones o declaraciones que no han hecho; de ahí que realizan el posicionamiento. Primero por que “el comité Ejecutivo de la SAUQROO desmiente cualquier alusión o interpretación que haya hecho nuestra dirigencia a cualquier medio local sobre su aprobación o apoyo explícito a algún candidato a rector, como lo hizo Periodistas Quintana Roo al reproducir la nota firmada por el reportero Alfredo Rodríguez, del medio La Verdad Noticias al referirse a una falseada declaración atribuida a nuestro Secretario General sobre su visto bueno al exsecretario de Gobierno del Estado como posible nuevo rector de la Uqroo”.
En el segundo punto el Sindicato dice que esa nota enrarece más el clima de ilegitimidad con la que cuenta la Junta Directiva, “… una nota como la aludida pareciera tener como propósito último dividir a la comunidad universitaria o desacreditar a nuestro sindicato. Nos parece que ese propósito es una estrategia rancia y pestilente que ya no funciona, al menos en nuestras filas sindicales.
El punto tres invitan a los medios que publicaron la mentira y que apoyen a la democracia sindical, pero más que nada, que publiquen noticias veraces. No omiten invitar a los medios de comunicación para la cubertura de las protestas que hará el Sindicato para buscar la verdad “social, ética e intelectual que busca toda sociedad democrática”.
La nota que desmiente el SAUQROO la puede leer en (http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/academicos-administrativos-daran-respaldo-francisco-lopez-mena/?fbclid=IwAR0TEhM8EhJJV2zMIo_PlZXMEVWRaOhph8PYKFN2l2ouUFYnd0HboPuvPZE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Emiten “código rojo” por asesinado en la Región 93

Próxima Artículo

Ejecutan a un hombre en “Nuevo Noh-Bec” en Solidaridad

Lo último de CHETUMAL