Ni Paoly Ni Chacmex: Nadie jineteó los 900 mil pesos de la ciclopista, regresó a la Tesorería de la Federación

 

Felipe Carrillo Puerto.-La obra de ciclopista al Conalep fue perdida por los tiempos en el cambio de administración, el 31 de Julio de 2018 era el último día para su concurso o asignación directa por normas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano(SEDATU), dependencia que depositó el 27 de Junio, un mes antes,  900 mil pesos a la administración de Paoly Perera como anticipo, quienes entregaron el poder el 30 de Septiembre.

«Cuando entramos al gobierno a fines de Septiembre, ya no podíamos concursar la obra, porque Sedatu dio el 31 de Julio y la administración  de Paoly Perera no concursó  ni asignó, lo único que teníamos que hacer era devolverles el recurso, lo cual se hizo en Noviembre de 2018  cuando lo solicitaron», dijo el presidente municipal José Esquivel ,mostrando un legajo de documentos con la ruta de los 900 mil pesos, que ni jineteó Paoly Perera ni Chacmex.

La agencia SIM entrevistó a Fredy Marrufo, titular del Sedatu, quien había dicho que el Ayuntamiento tendría que devolver 900 mil pesos de una ciclopista que no se realizó. A Fredy Marrufo se le olvidó que desde hace 10 meses el Ayuntamiento devolvió el recurso a la Tesorería de la Federación, según documentos de transferencia presentados por José Esquivel quienes depositaron también  los intereses que generó la cuenta en Bancomer.

En entrevista Paoly Perera mostró que los recursos se encontraban en la cuenta Bancomer 011203277 que abrieron con ese fin para que el personal despedido no embargara con sus abogados el recurso.

«Vamos a hacer una avenida con ciclopista, tenemos proyectada terminarla en 2020 u 2021», dijo José Esquivel.

Considero que si bien las normas de la Sedatu no permitieron la obra de la ciclopista, el proyecto ahora será mucho mejor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SE ACTIVA EL COMITÉ MUNICIPAL PARA LA SEGURIDAD EN SALUD

Próxima Artículo

Van 100 vehículos de Uber sancionados en Cancún: líder de taxistas

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO