DOCUMENTO | OFICIALIZAN NOMBRAMIENTO DE REYNA DURÁN COMO COORDINADORA DE LA BANCADA DE MORENA

CANCÚN, MX.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), designó a la diputada local, Reyna Durán Ovando, como coordinadora de la Bancada del Grupo Legislativo de ese partido en el Congreso de Quintana Roo.

A través de un oficio con fecha 21 de octubre de 2019, la secretaria general en funciones de presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dio respuesta a la solicitud de la legisladora quintanarroense, que con el respaldo de cinco firmas de nueve parlamentarios determinó destituir a Edgar Gasca Arceo.

En el documento, Yeidckol Polevnsky enfatizó que Morena cree en los procesos democráticos que reflejen la voluntad de la mayoría.

“Reconocemos que es facultad de los integrantes del Grupo Legislativo de Morena en al XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, designar y, en su caso remover libremente a su coordinador”, señaló la dirigente morenista.

Asimismo, dejó sin efecto la coordinación designada el pasado 7 de septiembre a Edgar Gasca Arceo, pues reiteró que los diputados de Morena decidieron removerlo para nombrar a Reyna Arceo Ovando.

“El día 7 de septiembre de 2019, yo atestigüé la designación del coordinador del Grupo Legislativo, pero para esta dirigencia, dicho nombramiento ha quedado sin efecto, toda vez que mediante acta de fecha 18 de octubre los diputados que integran dicho grupo han decidido designar a usted como coordinadora, dejando en consecuencia sin efecto cualquier nombramiento anterior”, aseveró.

El pasado lunes, Reyna Durán entregó la notificación de destitución, firmada por Alberto Batún Chulim, Paula Pech Vázquez, María Fernando Trejo Quijano, Luis Fernando Chávez Zepeda y la propia Durán Ovando, con fundamentación legal en el artículo 94 y 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

De igual manera, Reyna Durán pasará al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.  (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Mesa Directiva se mantiene neutra en cambio de coordinador: Gustavo Miranda

Próxima Artículo

Se reúnen en la Isla de Guadalupe para la Conferencia del sargazo

Lo último de Cancún