Disparan y hieren a 2 soldados beliceños desde el lado mexicano

Chetumal.- (Línea de Fuego) Sujetos abrieron fuego desde el lado mexicano hacia territorio beliceño en donde un par de elementos de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF) realizaban patrullajes.
La información que se recabó establece que fue alrededor de las 11 de la noche del domingo cuando dos agentes de la BDF realizan patrullaje en las orillas del río Hondo, en el área de la localidad de Santa Cruz, distrito de Orange Walk, del lado beliceño, a bordo de una patrulla de esa corporación, cuando observaron que en el agua navegaba una canoa.
Dicha embarcación estaba pegada al lado mexicano en las inmediaciones de San Francisco Botes y en un momento dado se escucharon varios disparos que hicieron blanco en la humanidad de los agentes centroamericanos, quienes sufrieron heridas en el hombro izquierdo.

Los agresores se dieron a la fuga.
Se sabe que ambos lesionados no sufrieron heridas que pongan en riesgo su vida e incluso uno de ellos ya fue dado de alta, el otro, Hassan, sigue ingresado en el nosocomio.
La zona fue reforzada en su vigilancia en ambas naciones, siendo que del lado mexicano personal de la Secretaría de Marina hizo acto de presencia en el sitio.
Una investigación conjunta México-Belice se mantiene abierta para dar con los agresores de los soldados beliceños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Siguen los asaltos en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Violencia en el Sur: Bacalar cierra con 33 ejecutados y Chetumal con 26

Lo último de CHETUMAL