Regidora de Puerto Morelos Yasmín Vivas califica de ilegal su detención y policía afectada la denuncia ante CEDHQROO

 

FUE ILEGAL CÓMO ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DETUVIERON A REGIDORA DE PUERTO MORELOS.

PUERTO MORELOS.- La octava regidora de Puerto Morelos, Yazmín del Carmen Vivas Medina, declaró que su detención fue ilegal, pues ella lo único que intentaba hacer es dirigirse a su casa, además de que no atropelló a ningún elemento, como se había señalado y muestra de ello es que salió en libertad y absuelta de cualquier cargo.

A través de una transmisión en vivo, la regidora, acompañada de su abogado, narró su versión de los hechos ocurridos el martes y que derivó en su detención, misma que insistió fue totalmente ilegal, por lo que el abogado afirmó que se tomarán acciones legales, pues el único afán que quedó evidenciado fue dañar la imagen de la concejal.

“Estamos hablando de un hecho posible constitutivo de delito en cuanto a la privación ilegal de la libertad”, denunció el abogado, quien afirmó que hubo muchas irregularidades en toda la detención y tardaron horas en darle respuesta, además de que estuvo dos horas encerrada antes de ponerla a disposición del Ministerio Público, lo que es ilegal.

“El día martes yo me dirigía a mi casa… cuando me avisan que no hay paso, entonces llego al lugar, hasta donde estaba la policía, le digo que yo vivía de aquel lado, que cómo íbamos hacer para que yo pase y me dijo que pues lo sentía mucho, pero que no había paso y me hizo seña de pues pasa. Entonces me hago a un lado, paso, y más adelante me detienen, porque a medio camino venían unas patrullas a escasos 100 metros”, explicó la regidora.

Aseguró que reaccionó de manera educada en todo momento, pues además iba acompañada de sus tres hijas, pero de manera prepotente le dijeron “ah, es usted” y que de inmediato pidió a unos periodistas que bajaran a grabarla.

“Me dicen que me voy detenida, que mi coche se va al corralón porque no son así las cosas. Me bajé, bajé a mi familia, sin importarles a ellos, yo no opuse resistencia, en ese momento como una delincuente, me esposan, me suben a una patrulla, se apersonó el abogado y no lo dejaron preguntar nada y me llevaron a los separos”, detalló

PRESENTAN QUEJA ANTE LA CDHEQROO EN CONTRA DE REGIDORA DE PUERTO MORELOS
+Al violar un filtro de seguridad con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana, la concejal pasó la llanta de su camioneta sobre el pie de la integrante de la Policía Q. Roo
PUERTO MORELOS, Quintana Roo.– Jéssica Bautista, elemento de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en contra de la octava regidora Yazmín del Carmen V. M., por lesiones y abuso de autoridad.
Lo anterior, luego de que la concejal violó el filtro de seguridad que se instaló el martes pasado en el Casco Antiguo, con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana a causa de la pandemia por el Covid-19, como parte de las medidas estrictas anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, pero en su intento de huida pasó la llanta de su camioneta sobre un pie de la uniformada.
Al ser identificada como integrante del Cabildo de Puerto Morelos y representante de la ciudadanía, la mujer policía determinó presentar una queja ante la Cdheqroo, organismo que determinará si hubo abuso de autoridad al no acatar las disposiciones de tránsito y de seguridad por la emergencia sanitaria y, en su caso, emitir una recomendación y hasta solicitar una disculpa pública.
Cabe mencionar que por otro lado, existe una denuncia penal presentada por Jéssica Bautista ante el Ministerio Público, el mismo día de los hechos, en contra de la regidora por el delito de lesiones, quien fue puesta a disposición de las autoridades para un día después recuperar su libertad bajo caución.
El proceso de la denuncia continuará su curso en busca de justicia y reparación de daños en contra de la mujer policía, quien recibió cinco días de incapacidad luego del incidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a pareja con droga, armas y una motocicleta robada

Próxima Artículo

Tabasqueño queda llantas arriba en su automóvil por exceso de velocidad

Lo último de PUERTO MORELOS