40 grados de sobre Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Un sistema de alta presión mantiene la actual ola de calor sobre la Península de Yucatán, así como sobre todo el sureste y centro de la República, por lo que hoy se estima una sensación térmica cercana a los 40 grados en Quintana Roo.
De acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, apenas existen algunas formaciones que combatan la actual ola de calor, con un canal de baja presión en el centro de la República, y otro sobre Campeche. Este último únicamente incrementa la formación de vientos de este y sureste, sin llegar a generar lluvias.
Ayer, la temperatura máxima fue de 35 grados a la sombra, a eso de las 11 de la mañana, aunque la sensación térmica fue de 41 grados Celsius. La mínima de hoy fue de 27 grados, a las tres de la madrugada. Se espera una máxima de entre 34 y 36 grados centígrados, con una sensación térmica cerca a los 40 grados.
En vista del tiempo cálido, se recomienda consumir abundante agua, así como evitar quemar basura, ya que esto genera humo, además de existir el riesgo de incendios.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Senadores del PAN, PRD, PRI y MC amenazan con no acudir a sesión

Próxima Artículo

Hasta 600 mdp mensuales en pérdidas por cierre de comercios, en centro y sur de Q. Roo

Lo último de Quintana Roo