Realiza UQROO acciones de apoyo por COVID-19

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) inició la entrega de 410 chips para teléfonos celulares a los estudiantes que no tienen acceso a internet en casa, para que sin ningún costo puedan conectarse a la red y tomar clases que les permita continuar con su preparación académica.
Lo anterior es por el programa “Solidarios ante Covid19” que además incluye prórroga al pago de adeudos para los alumnos que por alguna razón no pudieron estar al corriente en la cuota de inscripción del periodo de Primavera 2020, por lo que tienen de plazo para liquidar sin recargos hasta mayo de 2021.
La tercera acción es que el personal docente y administrativo motivados por la solidaridad y el gesto humano que las condiciones sanitarias imponen, aportarán voluntariamente un porcentaje de sus ingresos para becar al mayor número posible de estudiantes durante todo este año.
La cuarta acción que realiza la Uqroo es que desde el 17 de marzo se conformó la “Comisión de Salud e Higiene”, y quienes integran esta comisión se han encargado de dotar a la comunidad universitaria del material sanitario para su protección.
Como quinta acción está “Los impactos del Covid-19”, se trata de un trabajo de los investigadores de la Uqroo quienes desarrollan un proyecto para identificar el comportamiento y tendencia, así como los impactos demográficos, sociales y económicos de la pandemia en el Estado.
Por último se destacó que el programa “Solidarios ante Covid-19”, transforma la adversidad en innovación y en la Universidad de Quintana Roo la comunidad está trabajando con firmeza y determinación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a cuatro presuntos plagiarios en Cancún; tres eran Policía Federal

Próxima Artículo

Amenazan taxistas de Chetumal con linchar a rateros residentes

Lo último de CHETUMAL