El gobierno de Carlos Joaquín entregará 200 toneladas de melaza a ganaderos

*A través de la SEDARPE, se invertirán más de 650 mil pesos para entregar ese apoyo y mitigar los efectos de la sequía

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE, invertirá más de 650 mil pesos para entregar un total de 200 toneladas de melaza a los productores de las organizaciones ganaderas de Quintana Roo como parte de los apoyos para mitigar los efectos de la sequía.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres Llanes informó que por indicaciones del gobernador del estado, este miércoles por la tarde, se inició con la distribución de este apoyo que consiste en la entrega de 18.5 toneladas de melaza a productores de la zona de Nicolás Bravo.

Comentó que el gobierno estatal, a través de la SEDARPE, trabaja de manera coordinada con las organizaciones ganaderas que encabeza, Sergio Crisanto Mortero para que este apoyo llegue de manera inmediata en las próximas horas a los productores.

Luis Torres Llanes recordó que en días pasados por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, se pusieron en operación pipas en puntos claves, como el ejido Veracruz, Caobas y Tres Garantías para apoyar con el traslado de agua para el ganado.

Afirmó que a pesar del trabajo que implica para el gobierno estatal el tema del coronavirus, también, realiza otras acciones para atender sectores como la actividad ganadera estatal.

Por su parte, el líder estatal de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Mortero y de Nicolás Bravo, Walberto Caamal Ku, reconocieron el apoyo y respaldo del gobernador Carlos Joaquín por atender la situación de emergencia que enfrentan los productores por los efectos de la sequía.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fueron a pedir despensas al gobernador y Poder Judicial de Yucatán los procesa por motín

Próxima Artículo

El sector de la construcción se considera a partir de hoy actividad esencial: SEDETUS

Lo último de CHETUMAL