TRABAJA TORTUGRANJA EN CUIDADO Y VIGILANCIA DE TORTUGAS MARINAS

 

 

Hasta el momento se tiene un total de 26 nidos y se espera superar la temporada baja del año 2018

Debido a la llegada de la temporada de anidación de tortugas marinas a las costas de Isla Mujeres, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Tortugranja, hasta el momento tiene registrado un total de 3 mil 118 huevos resguardados y realizan un trabajo coordinado de vigilancia en las playas para salvaguardar la integridad de nidos y huevos.

Deline García Canto, directora de la Tortugranja, informó que días antes de comenzar oficialmente la temporada iniciaron los arribos de las tortugas y, a pesar de ser una temporada baja, prevén que sea superior a la del año 2018 en el que llegaron a un total de 366 nidos en toda la temporada.

La directora señaló que hasta el momento se tienen 5 nidos de tortugas Carey con 663 huevos, 11 nidos de la Tortuga Caguama con 1 mil 369 huevos y 10 de Blanca con 1 mil 086 huevos, haciendo un total de 26 nidos con 3 mil 118 resguardados en Tortugranja.

Dijo, que los trabajos de vigilancia en las playas del municipio empezaron desde el 15 de abril y concluirá 15 días después de que termine la temporada de anidación con el objetivo de proteger la integridad de las tortugas, nidos y huevos y, de esta manera, garantizar que realicen su proceso seguro y sin inconvenientes vuelvan al mar.

García Canto mencionó que en acciones de vigilancia de las tortugas trabajan la Policía Municipal, personal de Tortugranja, Protección Civil, voluntarios y sumándose la Guardia Nacional quienes hacen recorridos nocturnos de verificación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comandados por Luis Maldonado localizan a cazador extraviado en selva de Tihosuco

Próxima Artículo

Sindicato educativo se ampara contra convocatoria para cambios de adscripción

Lo último de ISLA MUJERES