Sin decesos por COVID-19 en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Como ha pasado cada domingo desde el inicio de la pandemia, las cifras de casos y decesos del coronavirus COVID-19 descienden notoriamente en domingo y lunes, para luego repuntar dramáticamente en martes, cuando el rezago del fin de semana es finalmente atendido. Hoy no es la excepción, al no contabilizarse ninguna muerte por esta enfermedad y sumarse únicamente 18 casos positivos.
Muestra de esta caída en la labor epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud es que únicamente se brindaron 35 resultados de exámenes hoy, a pesar que la titular de esta dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, ha señalado que tiene capacidad para procesar más de 100 al día, y a pesar de que ayer se tenían 145 personas en espera de su diagnóstico.
Al solo brindar 35 resultados, y al surgir 49 casos sospechosos nuevos, el rezago de pacientes en espera de sus análisis creció de 145 a 159.
A pesar de estos datos sesgados, continúa la tendencia de un traslado de los casos activos, de la zona norte hacia el sur, como lo demuestra Othón P. Blanco, que dejó atrás a Solidaridad en número de casos yactivos y que de color verde hoy fue cambiado a amarillo, al superar los 100 casos.
Benito Juárez continúa liderando en casos activos, con 320 de los 576 activos en el estado. Aunque esta cifra es mayor a la de ayer y ésta no ha dejado de aumentar, en términos relativos, ha ido a la baja, pues se trata de un 55% del total en el estado, después de haber acumulado hasta un 75% de los pacientes infectados. De nuevo, no es por una disminución en los casos, que no dejan de crecer, sino porque éstos ya aumentan en otros municipos, en especial en Chetumal.
De hecho, Othón P. Blanco le sigue en casos activos, con 109, lo que es tres más que ayer; después sigue Solidaridad, con 86 (cuatro más que ayer); luego Tulum, con 18 (misma cifra de ayer); Cozumel sigue con 12 casos; Felipe Carrillo Puerto disminuyó sus casos activos a ocho (tres menos que ayer); Bacalar sigue con ocho casos activos; Isla Mujeres sigue con seis casos activos; Lázaro Cárdenas mantiene cinco casos activos; José María Morelos sigue con dos casos activos y Puerto Morelos aumentó de uno a dos casos activos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Colocan a zona norte en color “naranja” en el semáforo epidemiológico; el sur seguirá en rojo

Próxima Artículo

Lamenta Mildred Ávila falta de ‘oficio político’ en congreso local

Lo último de Quintana Roo