TRABAJADORES, PUNTA DE LANZA PARA NUEVA CULTURA FRENTE A COVID-19

Como parte de la estrategia del gobierno de Quintana Roo tendiente a que a población se vuelva más apta para convivir con el Covid-19, los poco más de 10 mil empleados de hoteles y servicios turísticos que se reincorporaron ayer a sus labores, serán la punta de lanza para replicar en sus hogares y en la comunidad la nueva cultura de resiliencia, prevención y hábitos de higiene indispensables para reducir contagios y salvar vidas.
En el primer día de la reactivación turística en la zona norte de Quintana Roo abrieron 41 hoteles, equivalentes a 7 mil 455 habitaciones que generan, cada una, 3.5 empleos directos. Esos centros de hospedaje se encuentran operando al 30% de su capacidad por lo cual se estima que, en esta primera semana, se reincorporaron a sus labores poco más de 10 mil empleados capacitados previamente en los protocolos de sanidad e higiene para evitar contagios por Covid-19.
Al reactivarse de manera gradual la industria turística el gobernador Carlos Joaquín ha insistido en que “no hemos salido de la pandemia, salimos de casa con la pandemia”, convocando a la población que no tenga que salir por actividades esenciales, a que permanezca en sus casas.
En constantes reuniones con el sector turístico y empresarial, Carlos Joaquín ha estado pendiente de que la industria aplique las medidas de salubridad e higiene que contempla el protocolo para convivir, en esta etapa, con el virus y reducir su capacidad de transmisión. Bajo su conducción el gobierno estatal planteó un plan complementario al de la federación para reactivar la economía a partir del 8 de junio, lanzando antes la certificación turística voluntaria a la que ya se han inscrito más de 4 mil empresas y logrando que Cancún fuera el primer destino de América en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
La capacitación que en este marco han recibido los empleados hoteleros y de servicios turísticos es parte de una estrategia de gobierno más amplia, que contempla ir construyendo una cultura colectiva que haga a la población más apta para convivir con el Covid-19.
Más que cuando estaban en confinamiento, los ciudadanos que vayan reintegrándose a sus centros de trabajo vivirán minuto a minuto las medidas de prevención que así, irán replicando bajo esta experiencia en sus hogares y, por ende, en la comunidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hieren a mujer de bala en el centro de la ciudad

Próxima Artículo

Publica Poder Judicial Lineamientos para la Reactivación Progresiva de la atención al público

Lo último de Quintana Roo

Otro frente frío

Quintanarroenses, a partir del miércoles 3 y durante el jueves 4 de abril, el acercamiento del