IDENTIFICAN A OPERADORES DE LA SENADORA MARYBEL VILLEGAS Y A GENTE DE CANCÚN DETRÁS DE LA MARCHA CONTRA OBRAS EN PUERTO MORELOS

PUERTO MORELOS, MX.— Ante el vacío hecho por los verdaderos habitantes del Puerto, la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, tuvo que mandar a sus operadores políticos con acarreados para manifestarse en contra de la remodelación del parque principal del Puerto.

A nivel local, la fallida convocatoria estuvo a cargo de la dirigente de los taxistas Jazmin Vivas, brazo derecho de Marybel Villegas en el municipio y quien ha estado detrás de las movilizaciones.

Encabezando el convoy que llegó de Cancún estuvo Julio Montenegro, suplente del diputado morenista Alberto Batún y también cercano colaborador de la senadora Marybel Villegas.

Cuando está a punto de comenzar el proceso electoral del próximo año, en el que se elegirán alcaldes y diputados federales, Marybel Villegas intensificó sus tácticas desestabilizadoras en diferentes partes del estado. Ahora le tocó a Puerto Morelos.

Los organizadores locales de la marcha apenas pudieron reunir a una treintena de personas, en su mayoría extranjeros.

Ante la pobre convocatoria, Marybel Villegas envió a gente pagada desde Cancún.

En entrevista, Julio Montenegro dijo que por lo menos 20 vehículos particulares de Cancún trasladaron personas desde aquella ciudad para participar en la marcha en contra de la obra de mejoramiento del parque.

La manifestación inició poco después de las 15 horas en el entronque de la carretera federal con la vía que lleva al casco antiguo.

En la marcha también estuvieron presentes familiares de la dirigente de los taxistas de Puerto Morelos, Jazmín Vivas Medina, y aunque ella no se apareció en el lugar, sí estuvo promoviendo la manifestación a través de mensajes de WhatsApp.

Pese a lo que promovieron en su convocatoria, los manifestantes no respetaron la sana distancia, a pesar de que la zona norte de Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja de la emergencia sanitaria y el riesgo de contagios de COVID-19 sigue siendo alto.

Cuando los manifestantes llegaron a la obra, junto con sus refuerzos de Cancún, se encontraron con lonas colgadas por los empresarios de los alrededores del parque, quienes manifestaban su respaldo total al nuevo rostro que tendrá este espacio público de Puerto Morelos.

La treintena de manifestantes que reside en esta comunidad y los traídos de la vecina ciudad del municipio de Benito Juárez, comenzaron a gritar consignas frente a los negocios que apoyan el proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ESCANDALO DE SEDENA EN XTOMOC: EXPONEN CONDICIONES INFRAHUMANAS EN LAS QUE SE ENCUENTRAN MILITARES CONTAGIADOS DE COVID-19 EN CENTRO DE ADIESTRAMIENTO EN BACALAR

Próxima Artículo

Detienen a seis en operativo en Cancún

Lo último de PUERTO MORELOS