Regresa Gustavo Miranda a coordinación de bancada del PVEM

 

 

* El diputado cancunense será quien presida la Jugocopo del Congreso del Estado, en segundo año de funciones

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por decisión de la dirigencia estatal y en consenso con los propios diputados, Gustavo Miranda García fue regresado a la coordinación de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Congreso del Estado, por lo que le corresponderá a él presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (su órgano directivo), a partir del inicio del segundo año de la actual Legislatura.
En entrevista, el legislador cancunense confirmó el cambio realizado hoy, con base en un documento firmado por el dirigente del partido, el también dirigente José de la Peña Ruiz de Chávez, quien ostentaba hasta hoy la coordinación.
“En consenso con los diputados de la fracción, se dio el apoyo y respaldo para que regrese a la coordinación”, explicó el pevemista.
Gustavo Miranda García era el coordinador de la fracción en el arranque de la Legislatura, pero al ser nombrado presidente de la Mesa Directiva, tuvo que ceder este espacio temporalmente, pues la Ley Orgánica impide desempeñar ambos papeles de forma simultánea.
Cuestionado sobre la labor a seguir, dijo tener muy presente lo ocurrido en el Congreso del Estado en los últimos meses, cuando se suspendieron sus labores, razón por la que espera que se reanuden las actividades con la productividad que la ciudadanía espera.
En cuanto al cambio de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que en su segundo año le corresponde al coordinador de su partido, Miranda García indicó que tentativamente sería a mediados de septiembre, aunque antes debe realizarse el proceso de entrega-recepción.
“Sabemos que hay obligaciones y responsabilidades administrativas que requieren todo un proceso de análisis”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desde el bravo José María Morelos le contestan al español Barrachina

Próxima Artículo

Hayan pescador muerto en laguna de Vallehermoso

Lo último de CHETUMAL