Abandona Atlante Cancún, pero llega nuevo equipo

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de 13 años en Cancún, el equipo de futbol Atlante abandona las tierras quintanarroenses para volver a sus orígenes, a la Ciudad de México, en la Liga de Expansión. Sin embargo, entran en reemplazo y en su mismo estadio los Cafetaleros, rebautizados simplemente como Cancún Futbol Club.
La directiva de los Potros ya había “cocinado” su regreso a la capital desde hace meses. Mútiples reportes señalaban que incluso ya alquilaron el estadio Azul o Azulgrana por los próximos dos años; además los directivos y cuerpo técnico habían migrado a Querétaro, con los Gallos Blancos.
Sin embargo fue este viernes en la junta de dueños de la Federación Mexicana de Futbol que se dio a conocer que el Atlante regresa al máximo circuito futbolístico del país, la rebautizada “Liga de Expansión”, con 20 equipos, pero fuera de Cancún.

LOGROS
De los logros conseguido en Cancún como sede, ganaron la final del torneo Apertura 2007 el 9 de diciembre ante Pumas.
También se coronaron Campeón de la Concacaf Liga Campeones ante el Cruz Azul en el 2008 y por consiguiente amarraron su participación en el mundial de Clubes, para quedar eliminados por el Barcelona.
En el 2013 jugaron la final de Copa ante Cruz Azul con quienes perdieron en la tanda de penales.
En el 2014 nuevamente jugaron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Cruz azul, sin embargo en esta ocasión perderían ante la “máquina cementera”.
En el 2014 cavaron su tumba en el Ascenso MX y en el 2015 pierden las dos finales de ese año en dicha categoría.

NUEVO EQUIPO
Por otra parte se confirmó que Cafetaleros deja la selva chiapaneca para arribar a Cancún con el nombre Cancún FC, así lo confirman sus nuevas redes sociales; por lo que el Estado no se quedará sin futbol en la flamante Liga, equivalente a la Liga de Plata o Ascenso MX.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Retrasó pandemia litigio por el basurero de Chetumal

Próxima Artículo

Se desploma avioneta de escuela de aviación de Cancún

Lo último de Cancún