INTEGRARAN AUTORIDADES COMUNITARIAS Y AYUNTAMIENTO LOCAL UN DOCUMENTO QUE SOLICITARÁ AL CONGRESO SE INVIERTAN RECURSOS PARA BENEFICIAR A CAMPESINOS.

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo., 09 de julio de 2020.-La Formulación de un proyecto para que sea tema de discusión en tribuna del congreso del estado enfocado en solicitar se inviertan recursos del ejercicio 2021 para trabajar en la remoción y reparación de los caminos de acceso a las comunidades dentro del programa de empleo temporal, fue el objetivo del encuentro que el Presidente Municipal José Esquivel Vargas sostuvo con autoridades comunitarias.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Diputado del Distrito XII Pedro Pérez Díaz y el representante de La Unión Nacional de Productores de Hortalizas, quienes explicaron los motivos por el cual es necesario reunir toda la documentación necesaria para poder obtener los recursos para el programa de empleo temporal.

El Presidente Municipal manifestó a las autoridades comunitarias que se se vive una etapa crítica a nivel global; sin embargo eso no es motivo para estar cruzado de brazos; “La gente del campo necesita de nuestra ayuda de sus autoridades y nosotros como ayuntamiento se la vamos a dar”, señaló.

Mencionó que la pandemia global COVID-19 aunado a las inundaciones que se suscitaron en días pasados en algunas comunidades del municipio detuvo algunas actividades, sin embargo bajo las estrictas medidas de seguridad y sanidad se continúan los trabajos y encomiendas de la administración que encabeza y es por ello que ha estado presente en cada una de las comunidades afectadas.

En ese sentido, agregó, que ante la eliminación del seguro agrario se busca esta solución a los recursos a los cuales tenían acceso los campesinos; y eso implica trabajo de gestión ante las autoridades estatales y federales, los cuales estarán llegando paulatinamente al estado y al municipio carrilloportense, gracias a la administración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En los siguientes días las autoridades comunitarias se abocarán a realizar las solicitudes y reunirán las firmas correspondientes para integrar un expediente que será verificado por el departamento jurídico de la comuna para que sea presentado al cabildo local y posteriormente al congreso del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LLEGAN APOYOS PARA PRODUCTORES DE MIEL Y PITAHAYA EN SAN JOSE II EN FCP

Próxima Artículo

Regresa Chetumal y la zona sur a semáforo rojo

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO