LLEGAN APOYOS PARA PRODUCTORES DE MIEL Y PITAHAYA EN SAN JOSE II EN FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 9 de julio de 2020.- El presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, asistió al protocolo de entrega de equipos en el marco del programa de Desarrollo Rural 2019 de la SEDARPE, actividad que se realizó la tarde de este jueves en la comunidad de San Jose II.

Con la presencia del representante estatal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca Luis Torres Llanes, se formalizó la entrega de maquinaria y equipo con valor de cerca de 5 millones de pesos, que beneficiará a productores de miel y pitahaya de la comunidad de San José y agregados.

-Hemos sido testigos de la gran labor realizada por los campesinos y productores de esta región. Hoy el gobierno del estado reconoce ese gran enfurezco con este apoyo y mismo que ha sido posible con la aportación del gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Dijo Torres Llanes.

Durante la actividad, se dijo que dichos apoyos beneficiarán directamente a los proyectos “Lool Yaxche” y “Flor de Pitahaya”; los cuales tendrán alcance en la producción de miel y pitahaya de las comunidades de Tepich, Tihosuco, San Francisco Ake, Santa Rosa, Tuzik, San José II, Cansepchen y FCP.

-Son tiempos difíciles, pero seguimos avanzando para generar un entorno mejor para todos, hoy recibimos estas noticias que vienen a traer trabajo y por consecuente alegría. Dijo el presidente municipal.

Chak Me’ex destacó que la mejor estrategia para lograr un desarrollo adecuado en el municipio, es potencializar las fortalezas de cada comunidad; tanto en sus productos como en sus procesos, tomando en cuenta sus potenciales materias primas y respaldando a sus productores.

Durante su visita por San José II,José Esquivel Vargas Chak Me’ex se reunió con pobladores y atendió las solicitudes de la gente. También se hizo entrega del apoyo alimenticio enviado por el gobierno estatal a través del DIF y que beneficiará de manera significativa a las familias de la comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Propone Ieqroo paridad de género en gabinetes de gobierno y precandidaturas

Próxima Artículo

INTEGRARAN AUTORIDADES COMUNITARIAS Y AYUNTAMIENTO LOCAL UN DOCUMENTO QUE SOLICITARÁ AL CONGRESO SE INVIERTAN RECURSOS PARA BENEFICIAR A CAMPESINOS.

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO