Suman 22 fallecidos más por COVID y 103 nuevos casos en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- En las últimas 24 horas, se contabilizaron a 22 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19 en Quintana Roo, además de sumarse otros 103 casos confirmados, en tanto que el rezago de casos por confirmar aumentó a casi 800 pacientes.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha oficialmente hay 5 mil 533 casos confirmados de este coronavirus, de los que 742 han fallecido, 367 están hospitalizados, mil 822 están en aislamiento social y 2 mil 602 ya se han recuperado.
Debe destacarse que por primera vez desde que se confeccionan estos reportes, el comunicado fue correctamente publicado por la cuenta de la Secretaría de Salud, y ya no en la cuenta particular de la titular de la misma, como ocurría hasta hoy. Es trataba de un hecho criticable, al ser información generada con recursos públicos y que debiera figurar en la cuenta de la dependencia misma, en lugar de ser usados para generarle seguidores a una cuenta particular, máxime al considerar que hay ciudadanos y hasta medios de comunicación bloqueados por Alejandra Aguirre y que no podían ver este informe.
De las 22 muertes contabilizadas hoy, 19 ocurrieron en Benito Juárez, municipio que lejos tiene la más alta incidencia de mortandad de todo el estado, 19%, en contraste con un 10% en Solidaridad o 4% en Othón P. Blanco. De las 742 muertes por COVID-19 en el estado hasta la fecha, 552 corresponden a Cancún, o un 74% del total.
Entre ayer y hoy se dictaminaron 155 diagnósticos (103 positivos y 52 negativos), pero en ese mismo periodo surgieron 259 nuevos casos sospechosos. Por ello, el rezago de casos todavía en análisis aumentó de 674 a 778 pacientes, quienes todavía esperan confirmación de si padecen esta enfermedad.
En Quintana Roo, hay oficialmente 2 mil 189 personas confirmadas como contagiadas con COVID-19 y que todavía no se han recuperado, unos 50 casos más que ayer. En un desglose por municipios, Othón P. Blanco acumula más de estos casos, con 945; Benito Juárez tiene 598; Solidaridad tiene 361; Tulum tiene 71; Cozumel tiene 61; Lázaro Cárdenas tiene 52; Bacalar tiene 33; Felipe Carrillo Puerto tiene 32; Isla Mujeres tiene 22; José María Morelos tiene nueve y Puerto Morelos tiene cinco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBLIGATORIO EL USO DE CUBRE BOCA EN EL ESPACIO PÚBLICO: VMT

Próxima Artículo

Fallece albañil de Covid19 con mega deuda en la clínica Carranza. No le querían dar tratamiento hasta que su familia pagara casi 150 mil pesos.

Lo último de CHETUMAL