Construyen pabellón COVID en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para aumentar la capacidad hospitalaria en la capital del Estado, personal del Gobierno del Estado construye un pabellón especial para albergar más camas para enfermos de COVID-19.
El “hospital temporal” se erige a un costado del Hospital Oncológico de esta ciudad, mismo que fue habilitado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para atender específicamente a pacientes de esta pandemia.
El gobernador Carlos Joaquín González destacó en un tuit que esta construcción “nos permitirá tener un mayor número de camas para atender efectos de COVID19, Son esfuerzos adicionales para ampliar, aún más, la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo”.
La ocupación hospitalaria en la capital del estado aumentó dramáticamente en las últimas semanas, hasta estar a un 69% actualmente, lo que significa que siete de cada 10 camas de hospital ya están ocupadas. Además, los hospitales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto ya están saturado, lo que obliga a enviar a sus nuevos enfermos a Tulum o Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere hombre en Tulum tras nadar en cenote

Próxima Artículo

Aseguró FGE drogas y arma de fuego durante un cateo en la colonia Nuevo Progreso

Lo último de CHETUMAL